martes, 18 de febrero de 2014

2. Just like old times.

Aún no acababa de asimilar que dentro de exactamente diecinueve horas me iría a Brighton, Inglaterra.

 A vivir con mi padre, al cual no veo desde que tenía trece años, el cual no ha hecho nada por verme ni comunicarse conmigo durante estos cuatro años, el cual se ha perdido mis cumpleaños catorce, quince, dieciséis, diecisiete y que si mi cumpleaños número dieciocho no fuera dentro de cuatro días, este también se lo perdería. Y no me mandaría ni una misera postal, al igual que todos los años anteriores. Parece ser que mi padre se olvidó de su verdadera familia después del divorcio, pues me apuesto lo que queráis a que ni siquiera se molestó en luchar por la custodia de sus hijos.

¿Que si tengo alguna especie de rencor absoluto sobre que mi padre se haya olvidado de mi? Obviamente si.

¿Que si me quiero ir a Brighton a vivir con el? Pues claro que no. Pero no me queda otra opción, no tengo la mayoría de edad y aún me queda un año de instituto. El último.

Lo único bueno de volver a casa de tía Megan, que es supongo donde me alojaré, es que venga James conmigo, que a pesar de que ya es mayor de edad y no hay nada que le una a volver salvo sus mejores amigos, el se viene conmigo, por que sabe que todo esto no lo podré afrontar yo sola (para que luego digan de los hermanos mayores). También podré volver a ver a mis vecinos Harry, Niall y Louis. Bueno, los de tía Megan, pero son muy importantes para mi, pasé mi infancia con ellos y me ayudaron a pasar por muchas cosas, ellos siempre eran los mejores conmigo a pesar de mi apariencia y todo eso suma muchísimos puntos.

Durante estos cuatro años he mantenido un poco el contacto con ellos, lo que se dice un email o dos por.... ¿cada dos meses? Vale, después de el primer verano en el que no fui de vacaciones por consecuencia de el divorcio de mis padres, mantuvimos un poco el contacto, pero que queréis que os diga, hay que ser realista, con el paso del tiempo las personas pierden contacto.

Y eso, que estoy a.. ahora dieciocho horas con cuarenta y cinco minutos de irme a Brighton, han pasado dos días desde que mi madre me dijo que tenía que irme con mi padre a vivir, al principio me lo tomé mal, por que claro, que te digan eso así de sopetón pues...no.

Pero luego mi madre me lo explicó detenidamente y vamos, no iba a enfadarme con ella, cuando mañana por la mañana sale su vuelo hacia Chicago y no la voy a ver en yo que se cuanto tiempo, asique todo bien.

Son las diez de la noche, me encuentro tumbada en la cama con bigotes, recién salida de la ducha, mi última ducha. Con ya el pijama puesto, dispuesta a pasar mi ultima noche durmiendo en este cuarto, el cual se ha quedado vacío; mis posters de ACDC del techo ya no están (lo que me contó quitarlos fue horrible), en los armarios no queda nada de ropa y todos mis cajones ya están vacíos. Me ha llevado todo el día recogerlo todo.

Ahora que me paro a mirar mi cuarto vacío detenidamente, todo esto me da mucha pena, el hecho de irme de mi casa en la que vivo desde los tres años y que irónicamente me dan tres días para recogerlo todo, marcharme a un colegio nuevo, casa nueva y ciudad medianamente nueva.. Es demasiado.

Me tumbo en la cama y empiezo a recordar todos los momentos vividos aquí con James, esos momentos en los que peleábamos por el mando de la tele (la misma tele que ahora esta embalada), y acababa en una guerra de cosquillas, esos momentos en los que jugábamos al pilla pilla por los pasillos olvidándonos absolutamente de todo y sobre todo esos días en los que yo no podía dormir y James me dejaba acurrucarme con el en la cama impidiendo que los monstruos me hicieran gritar en mi cuarto a pleno pulmón para conseguir energía en sus casas. Si, vi demasiado Monstruos S.A.

Acordarme de todas esas cosas me da la necesidad de levantarme e irme a dormir con mi hermano mayor, dado que es la última noche que dormimos aquí tanto el como yo y me gustaría poder revivirlas. O al menos unas pocas.

Me levanto de mi cama, me pongo mis zapatillas de andar por casa y salgo por la puerta en dirección al cuarto de James, pero algo envuelto en papel de burbujas sobre una caja de embalaje al lado de la puerta de nuestro baño me llama la atención, y creo saber que es lo que es, así que decido ir a por ella.

Mientras desenvuelvo el objeto en papel de burbujas, me voy dando cuenta de que tengo razón, sostengo la pequeña estatua de porcelana de la bailarina que me regaló James al finalizar el verano de los trece. Si, el año en el que se separaron mis padres.

Ruedo la pequeña manivela que tiene incrustada la muñeca en la espalda y al instante la estatua que sujetan mis manos empieza a girar y sus vueltas son acompañadas al compás de esa melodía que muchas veces ayudó a clamar mis llantos causados por una familia rota.

 Sin siquiera darme cuenta, una lagrima se desliza sobre mi mejilla y yo pierdo el control sobre mi misma. Me da exactamente igual si despierto a alguien, estoy teniendo un momento sentimental.

No aguanto más y me dirijo a la habitación de James.

Mis manos todavía sujetan a la bailarina, la cual aún gira al compás de la melodía que resuena por el silencioso pasillo de la que ha sido mi casa desde hace catorce años y que tendré que dejar mañana a las once de la mañana.

Giro el pomo de la puerta de mi hermano mayor, entro y la cierro tras de mí. Me doy la vuelta poco a poco y para mi sorpresa me encuentro con unos ojos observándome detenidamente.

Mi hermano frunce el ceño y yo caigo en la cuenta de que lagrimas corren por mis mejillas.
Suspiro.-James, tengo miedo.- Digo y de mi boca no sale mas que un susurro.

El ceño de mi hermano pasa de fruncido a enternecido en tan solo unos segundos.

-¿De que tienes miedo enana?.

-Los monstruos me van a hacer gritar.

Los bordes de la boca de James se curvan hacia arriba , pero puedo ver por sus ojos que lo que forman no es una sonrisa alegre.

-Anda, ven aquí. Ellos no te harán daño si estas conmigo-. Palmea la cama a su lado y yo voy hacia la cama de mi hermano mayor, el cual ahora me rodea con sus brazos.

 Me seca las lagrimas que caen por mis mejillas, arrebata la muñeca de mis manos, hace girar la manivela de su espalda e instantes después aquella música vuelve a resonar en la habitación de James..

Mi hermano me acoge mas fuerte entre sus brazos y de la comisura de mis labios se escapa una leve sonrisa al recordar cuando hacíamos esto, y puedo decir con seguridad, que no ha cambiado nada desde entonces.
Minutos después los dos descansamos en un profundo sueño.


 
(...)



-No seáis rencorosos con vuestro padre, cuidad bien de el, cumplir todas las normas que os ponga y sobre todo no seáis mal educados.

-Vale mamá, yo también te quiero. Suerte con el trabajo en Chicago, te voy a echar de menos.

Son tantas ya las despedidas con mi madre que ya tengo un prototipo de frase para despedirla. Pero esta es especial, esta vez se va (o nos vamos nosotros, como queráis verlo), por un tiempo indefinido.

Nos encontramos en el aeropuerto de las afueras de Cork despidiendo a mamá, en casa ya no queda nada.

 Hace unas horas nos hemos tenido que despedir definitivamente, ya que aunque sean las once la mañana, el trayecto al aeropuerto desde casa son casi tres horas y aunque nuestro vuelo salga a las tres del medio día, no merece la pena volver hacia allí. Es un gasto tonto de gasolina.

El aviso de que mamá embarque ya en el avión se hace paso a través de los altavoces, la despedimos mas profundamente y nos sentamos en los asientos a esperar la hora de nuestro vuelo.

 Mientras tanto yo me acuerdo de Bigotes, que llegará un día después que nosotros a Brighton, pues tiene que cojer un avión raro reservado solo para animales por que no puede subir con nosotros en el nuestro. Si pudiera lo habría metido en el equipaje de mano, pero lamentablemente no cabía. Me resigno a esperar.

Venga. Solo cuatro horas más en tierra Irlandesa.



(...)



Me duele el cuello de tanto intentar recostarlo hacia algún lado para poder dormir en el trayecto a Brighton. Me despejo del todo y me doy cuenta de que los pasajeros del avión ya están saliendo, ya hemos llegado.

Definitivamente hemos dejado tierra Irlandesa.

Pero ahora mi mayor preocupación es despertar a James.

-James despierta.-Susurro y le balanceo el hombro para que me haga caso-.James vamos..., ya estamos en Brighton.

-¿Hhmmm....?

-¡James vamos!.

-Déjame Beth..-. Dice medio adormilado.

-¡¡JAMES COÑO, LEVANTA EL PUTO CULO!!.-Grito y me doy cuenta de que capto la atención de las pocas personas que quedan en el avión, me da igual. Después de todo no los voy a volver a ver.

Por fin consigo que James mueva el culo y minutos después estamos saliendo por la puerta de embarque.

Esto parece como en las pelis, hay muchas personas a la salida de la puerta de embarque esperando por los pasajeros del avión, algunos llevan carteles con sus nombres y otros solo intentan buscar entre los muchos que salimos.

Examino bien antes de ir a sentarme, me he levantado a las siete de la mañana y sinceramente estoy muerta.

James se queda en la zona de llegadas.

Reviso el móvil para enviarle un mensaje a mamá de que ya estamos aquí mientras voy hacia los asientos. Cuando levanto la cabeza, sin darme cuenta ni saber por qué, choco contra una chica un poco mas bajita que yo, morena, y de ojos gris oscuro. Lleva una cámara colgada al cuello.

Al chocar, mi móvil sale volando por los aires y al caer al suelo se desprende de la tapadera y la batería. Joder, yo y mi agilidad élfica.

-¡Mierda! Lo siento mucho, iba distraída con la cámara.-Se disculpa la chica con un acento inglés muy gracioso, inmediatamente agachándose para después reunir los pedazos de mi móvil que, milagrosamente no se ha roto.

-No pasa nada, yo también iba distraída tranquila.- Hago un gesto con la mano vendada para quitarle importancia al asunto.

-No tendría que ir con la cámara por el aeropuerto-. Dice y se levanta extendiéndome el móvil.- toma eh...

-Elizabeth, pero me puedes llamar Beth.

-Yo soy Sarah, encantada de conocerte Beth.-
Dice e inmediatamente me da dos besos, uno en cada mejilla.

Sorprendentemente ya he hecho una amiga en Inglaterra, y me alegro de que fuera Sarah y no algún imbécil de tantos que hay por ahí sueltos.

Han pasado ya como veinte minutos desde que nos encontramos y yo he perdido de vista a James. Sarah espera a que su tía venga a recogerla, pues acaba de llegar de Londres, ha pasado el verano allí.

De un momento a otro, la cara de Sarah se convierte en un ceño fruncido detrás de mi.
-¿Que?, ¿Que hay?.-Pregunto haciendo gestos delante de su cara, pues se había quedado embobada.

-Hace unos minutos que un morenazo no para de mirarte el culo.-Dice y yo me doy la vuelta rápidamente esperando ver al pervertido que no tiene otra cosa que hacer que mirarle el culo a viajeras en el aeropuerto.

Esperando encontrarme con un viejo pedófilo-deprabado-acosador, lo que encuentro al girarme es todo lo contrario.

E inmediatamente las esquinas de mi boca se doblan hacia arriba formando la más grande de las sonrisas. Ahí esta, mi vecino de la infancia, Louis Tomlinson, con esos ojos azules que no apartan la mirada de mi, pues claro que es el.

Me dirijo hacia allí, y cuando se da cuenta el me devuelve la sonrisa. Pero no hay nada de emoción en su cara, probablemente no me ha reconocido.

-¿Me estaba usted mirando el culo?-.Le pregunto al llegar donde está. Si, lo sé. Las seis mejores palabras para decirle a un amigo que hace cuatro año que no ves.

-Eh...-. Tartamudea mirándome a los ojos, pero inmediatamente su ceño se frunce y luego pasa a una gran sonrisa, todo esto en una milésima de segundo.-¿Beth?, ¿Eres tu?.

-Oh, querido Lou. Ya ni reconoces a tu mas mejor amiga en el mundo entero.-Digo con un tono ofendido, obviamente fingido.

Como si fuera un auto reflejo, la sonrisa de Lou crece notablemente y momentos después ya me esta estrechando entre sus brazos. Puede que esté mas alto, que ahora se peine hacia arriba e incluso ahora tenga la voz mas grabe, pero su olor sigue siendo el mismo, ese que tanto me gusta.

-Madre mía Beth, cuanto has cambiado.-Me dice aún entre sus brazos.

-Lo mismo te digo machote.

Me baja y por fin puedo contemplar su rostro, que sorprendentemente no es exactamente de alegría. Es totalmente tierno.

-Te he echado de menos pequeñaja.

En el momento en el que me disponía a contestar, una tos fingida suena detrás mía, me giro y me doy cuenta de que Sarah está detrás de mi. También es importante decir que se come a Louis con los ojos.

-Em.. si. Lou, esta es Sarah, la chica que me a tirado el móvil al suelo hace unos diez minutos y Sarah, este es Lou, uno de mis mejores amigos al que no veía desde hace cuatro años.

Lou y Sarah se dieron sus respectivos saludos, pero antes de que pudieran entablar una conversación, una señora, la que supongo que será su tía, la llamó a nuestras espaldas y se tuvo que ir.

-Eh... Lou, no le mires el culo. ¿Estas muy salido últimamente, no?.-Exclamé haciendo chasquidos delante de su cara. Rápidamente volvió a mirarme confundido.

-Em.. ¿Que decías?.

Yo sonreí ante este acto de confusión. El efecto que había causado Sarah en el era impresionante.

-Nada. Oye.., ¿y mi padre y James?-.Pregunto confundida, pues no le veo desde que le dejé en la zona de llegadas.

-Hemos estado buscándote durante diez minutos, hay mucha gente. Y cuando te he encontrado me ha dicho mi madre que ellos iban a por las maletas y que les esperáramos en la puerta del aeropuerto.

-Primero, ¿James está sólo con papá?-. Le digo a Lou y el asiente.-Segundo, ¿Que hacéis tu madre y tu aquí? ¿no se suponía que venía mi padre a por James y a por mi? Sin ánimo de ofender-. Pregunto, el hace amago de contestar, pero rápidamente le tapo la boca con la mano buena.-Y tercero, si has dicho que me habías encontrado quiere decir... ¿que me estabas mirando el culo y sabías que era yo?.

Lou rápidamente se sonroja y dice:

-No, yo no he dicho eso.

-Si, si lo has dicho.

-Que no.

-Que si.

-Que te estoy diciendo que no.

-Y yo te digo que si.-Exclamo y le revuelvo un poco el pelo <<como en los viejos tiempos>> Piensa mi subconsciente.-¡Lou me estaba mirando el culo, Lou me estaba mirando el culo!-. Canturreo a un volumen que la gente del aeropuerto puede oir, las mejillas de Louis están tan rojas que parece que van a explotar, pero en su lugar, soy yo la que explota a carcajadas.

 Lou empieza a atacarme con cosquillas en la barriga, mientras que mi risa va aumentando, pero en el fondo yo sé que las cosquillas es una manera de evitar el tema de que me estaba mirando el culo.

Una vez acabado el ataque de cosquillas, me coloco el pelo, cojo mi equipaje de mano que había dejado en los asientos donde estaba antes son Sarah y vamos hacia la puerta del aeropuerto.

Una vez llegamos allí, puedo observar a lo lejos el pelo castaño de James, a su izquierda está Johanna dándole...¿la mano a mi padre?.

Cuando los tres me ven y acto seguido logran reconocerme por que claramente voy al lado de Lou.. Mi padre desenlaza la mano de la de Johanna y la levanta para saludarme y como no, acompaña el gesto con una sonrisa.

Al realizar este acto me doy cuenta de que tanto papá como Johanna llevan un anillo en el dedo indice de la mano derecha, ¿que se supone que significa esto?

--------------------------------------------

Holiii , solo quería avisar de que los primeros
caps los subiré los mas seguido que pueda y que después subiré unos... dos por semana o si no puedo lues uno. 
Y eso, que gracias por leer, que si queréis que os avise por tw cuando suba decirmelo y ya. 
Un besooo:)
PD: cualquier pregunta que querais hacerme, Ask. Está el enlace arriba del todo:)


1 comentario:

  1. "Just like old times"... No podías haber elegido otro nombre? Esque, jo, yo con solo escucharlo, lloro. No digamos leyéndolo... Me ha encantado. Joder, Pat, es el segundo cap y tu novela es como mi droga, srly. Bueno, que como te he dicho, intentare comentarte en cada capítulo que subas, ya que es mi muestra de lo mucho que me ha encantado. Pero si en algún cap, no comento, que sepas que igual lo he leído y me ha encanatdo, es solo que mis semanas a veces no van bien y tal, asi que, bueno, ya sabes, rollos de esos.
    Me ha encantado el cap, mucho.
    Gracias por todo:) besoooos y mucho love internacional;)
    Baaaaaii

    ResponderEliminar